Crédito Tributario de Prima de Seguro Médico: Todo lo que debe saber

Contar con una ayuda para el pago de las primas de su seguro médico puede ser la opción que necesita para tener un seguro de salud en Miami que le brinde tranquilidad y le permita estar protegido, a usted y a su familia.


Sin embargo, es posible que sea un tema complejo y que no tenga toda la información. Los créditos tributarios de prima de seguro pueden estar disponibles para usted y le contaremos cuáles son sus características y condiciones.





El crédito tributario de prima de seguro médico ¿Qué es y en qué consiste?

El crédito tributario de prima de seguros de salud es un crédito reembolsable que está diseñado para ayudar a las personas de ingresos bajos o moderados a pagar los costos del seguro de salud que compra a través del Mercado de Seguros Médicos y el Obamacare.


El tamaño del crédito tributario que usted puede recibir se maneja a partir de una escala móvil que define la cantidad de ayuda que una persona o familia puede recibir de acuerdo a sus ingresos.


Para las personas y familias que tienen menores ingresos el crédito tributario para ayudar a cubrir el costo de la prima de seguro médico será mayor.


¿Qué son los pagos anticipados del crédito tributario de primas?

Al realizar su inscripción en el Mercado de Seguros, usted puede solicitar que el Mercado le realice una estimación del crédito que se pagará a su compañía de seguros para que reduzca la cantidad que usted deberá pagar por su prima mensual.


Esto es considerado como Pagos anticipados del crédito tributario de primas o APTC, por sus siglas en inglés.


El APTC no es obligatorio y usted tiene la opción de tomar el pago del beneficio del crédito al presentar su declaración de impuestos para el año. 


Si usted elige recibir los pagos del crédito tributario de manera anticipada, se realizará una conciliación entre el monto pagado por adelantado con el crédito que calcule cuando presente su declaración de impuestos.


¿Por qué es un crédito fiscal reembolsable?

Se considera reembolsable porque en caso de que los impuestos que adeuda sean menores al crédito recibido, la diferencia le será entregada a título de “reembolso”. En caso de que usted no deba pagar impuestos, podrá recibir la devolución total del crédito.


¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos o Marketplace?

El Mercado de Seguros Médicos es un lugar donde encuentra todas las ofertas de seguros de salud privados que ofrecen las compañías para que usted pueda comparar y comprar un seguro médico.


Además, allí podrá consultar y presentar su solicitud para la ayuda de los pagos de sus primas y de sus gastos de bolsillo, si es elegible para ellas.


Usted puede comprar un plan de seguro médico durante un tiempo determinado del año, que es llamado Periodo de Inscripción Abierta, que generalmente va entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año.


Una vez terminado el Periodo de Inscripción Abierta, algunas personas pueden acceder a una ventana especial para realizar la compra de su seguro médico, siempre que se presenten en su vida alguna o algunas de las situaciones especificadas por la Ley.


Este Periodo Especial de Inscripción puede variar de acuerdo a ciertos parámetros y eventos.


¿Como puedo obtener pagos anticipados del crédito tributario de prima?

Cuando solicite cobertura a través del Mercado, se calculará el monto de crédito fiscal para sus primas que usted puede reclamar para el año tributario, tomando como base la información proporcionada por usted.


La información que usted ha entregado, teniendo en cuenta sus ingresos proyectados, la composición de su familia y otros factores podrán determinar si usted califica para recibir crédito tributario.


Con base en el resultado de este cálculo, usted puede decidir si desea obtener todo, parte o nada de su crédito tributario por adelantado pagado directamente a su compañía de seguros en su nombre para reducir sus primas mensuales.

¿Qué pasa si cambian mis ingresos o el tamaño de mi familia durante el año?

El crédito tributario es calculado por el Mercado de acuerdo con la información suministrada por usted en el momento en que realiza su aplicación. Pero estas condiciones en sus ingresos o la composición de su familia pueden cambiar durante el año.


Cuanto mayor sean los cambios entre las condiciones iniciales declaradas por usted durante la inscripción, habrá mayor diferencia entre los pagos anticipados de crédito y su crédito actual.


La recomendación para evitar sorpresas inesperadas a futuro es que notifique al Mercado lo antes posible, los cambios ocurridos para que pueda actualizar la información que determina el monto del crédito tributario.


¿Cuáles son los eventos que pueden hacer variar el crédito tributario?

Algunos de los eventos que pueden hacer que varíe su crédito tributario y que debería notificar al Mercado de Seguros son:

  • Aumento o reducción en los ingresos de su hogar, ya sea de sus propios ingresos o de alguno de los integrantes de su familia.

  • Matrimonio.

  • Divorsio.

  • Nacimiento o adopción de un hijo.

  • Cambio de ubicación geográfica.

  • Ganar o perder la elegibilidad de una cobertura del gobierno o de un empleador.

  • Otras.


¿Cuales son los requisitos para calificar a créditos tributarios?

Una persona puede calificar para obtener los créditos tributarios de primas de seguros médicos si cumple todos los requisitos descritos a continuación:


  • Si los ingresos de su familia se encuentran dentro de los especificados por la Ley de acuerdo a la Tabla del Nivel Federal de Pobreza del gobierno.

  • No declarar como casado haciendo declaración por separado, a no ser que califique para una regla especial de protección ante abuso doméstico o abandono conyugal.

  • No ser reclamado como dependiente por otra persona.

  • Inscribirse en cobertura a través del Mercado.

  • No tener cobertura asequible a través de un empleador que proporcione el valor mínimo (60%).

  • No ser elegible para una cobertura de un programa del gobierno como Medicare, Medicaid, CHIP o TRICARE.

  • Pagar las primas que no están cubiertas por adelantado por el crédito.


¿Cuáles son los ingresos del hogar que deben tenerse en cuenta para recibir el crédito fiscal?

Cuando la finalidad es obtener el crédito tributario para ayudar a pagar sus primas del seguro médico, debe calcular su ingreso bruto ajustado modificado más el ingreso bruto de los integrantes de su familia.


El ingreso bruto ajustado modificado incluye:


  • El ingreso bruto ajustado de su declaración federal de impuestos.

  • Cualquier ingreso del extranjero que no haya sido incluido.

  • Beneficios del seguro social no tributables.

  • Intereses recibidos que estén exentos de impuestos.


Tenga en cuenta que en este cálculo no debe incluir el Ingreso de Seguro Suplementario (SSI).


¿Qué integrantes de la familia debe tener en cuenta para el cálculo del ingreso del hogar?

Para propósitos de obtener el crédito tributario para el pago de las primas, se considera “familia” al grupo de personas que incluyen su cónyuge y todas las personas que reclama como dependientes. 


El tamaño de su familia es entonces el número completo de individuos que conforman su “familia”.


¿Que debo hacer si no sé cómo obtener el crédito tributario para el pago de las primas de mi seguro?

Sabemos que este es un tema complejo y que la exactitud en la información que presente en su aplicación en el Mercado de Seguros Médicos será fundamental para obtener la ayuda para el pago de sus primas.


Si necesita orientación puede comunicarse con un asesor profesional de seguros médicos que le acompañe en este proceso.


Popular posts from this blog